Noticias

La NIMF-15 (Norma Internacional para Medidas Fitosanitarias N°15) regula el embalaje de madera utilizado en el comercio internacional con el objetivo de reducir el riesgo de plagas.

Un amplio número de países exige el tratamiento NIMF-15 para sus exportaciones e importaciones:

  • América: Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Perú, Trinidad y Tobago y República Dominicana.
  • Asia: China, Corea del Sur, Filipinas, Hong Kong, India, Indonesia, Japón, Malasia, Sri Lanka y Taiwán.
  • África: Egipto, Nigeria, Seychelles, Siria, Sudáfrica, Malawi.
  • Oriente Medio: Israel, Jordania, Líbano, Omán y Turquía.
  • Oceanía: Australia y Nueva Zelanda.
  • Europa: los países de la Unión Europea y Noruega, Suiza, Croacia, Ucrania y Bielorrusia.

En Palets Cervelo ofrecemos servicios de tratamiento fitosanitario:

  1. Introducimos la madera (palets, tablas, cajas…) en un secadero homologado.
  2. Se alcanzan temperaturas por encima de los 58,5 grados centígrados.
  3. Se almacena un registro informático del proceso.
  4. Lo sellamos con nuestra marca NIMF-15.
  5. Ya está listo para ser exportado.

Incorporamos a nuestro catálogo arcones de madera natural de pino. Sus dimensiones son de 110 x 70 x 60 cm.

Ideales para decoraciones rústicas y organización de garajes, bodegas o trasteros.

Ofrecemos la posibilidad de incorporarle bisagras y asa para pedidos de pocas unidades.

Capacidad de almacenamiento de aproximadamente 230 briquetas LUMEPAL (lumepal.com) , que puedes comprar a través de la web o llamando al 630 055 265.

Este original  asiento con una base de palets de madera nos lo encontramos en nuestra visita a Expobioenergia 2014 celebrada en Valladolid los días 21, 22 y 23 de octubre. En esta feria permanecieron expuestas nuestras briquetas en el stand de Solver.

Para conocer nuestros productos de biomasa elaborados con residuos de palets de madera visite nuestra pagina web www.lumepal.com .

Citinart es una iniciativa cultural que se celebrará en la ciudad de A Coruña del 23 de mayo al 1 de junio de 2014 en los Jardines de Méndez Núñez.

Citinart congregará a 40 artistas urbanos de diferentes disciplinas: fotografía, literatura, escultura y audiovisual, que mostrarán su obra a través de 11 contenedores construídos con palets.

El conselleiro de Industria, Javier Guerra, acompañado por la delegada territorial de A Coruña, Belén Docampo, la vicepresidenta de la Diputación, María Faraldo, y el alcalde de Curtis, Javier Caínzos visitaron esta tarde las instalaciones de Palets Cervelo y otras empresas del Polígono Industrial de Curtis-Teixeiro. Todos ellos alabaron la “capacidad competitiva” de nuestra empresa tras un exhaustivo recorrido por las instalaciones.

Tras la prohibición en marzo del uso del bromuro de metilo para la realización del tratamiento fitosanitario a los embalajes de madera, se nos comunica a todos los operadores autorizados la obligatoriedad de suprimir las siglas DB del sello desde enero de 2.011; permaneciendo el indicativo del país, el código de la ciudad, el número de operador y las siglas HT, referidas al tratamiento térmico fitosanitario, tratamiento por el que ha optado nuestra empresa desde el principio por su carácter ecológico.

Una superficie cubierta de unos 4.000 metros cuadrados para almacenamiento y conservación de nuestros palets.

  • 1
  • 2