El palet nació en los años 20 y su popularidad fue creciendo gracias a las ventajas que ofrecía para transportar y almacenar mercancías, aunque su uso generalizado comenzó durante la 2ª Guerra Mundial con la función de aprovisionar al ejército de armamento y víveres.

En esta época el ancho de los vagones del ferrocarril en Europa era de 2.400mm, por lo que la medida más utilizada era la del palet de 1200x800mm, pues se ajustaba a la perfección: cabían 3 palets por el lado de 800mm o 2 por el de 1200mm.
Estas medidas se convirtieron en la base de la logística en el transporte de mercancías paletizadas y este palet adquirió la denominación de europeo, convirtiéndose en el más popular del continente.

En un camión corriente caben unos 33 palets europeos no remontables, o 66 si se colocan en dos pisos, aunque nunca excediendo los 24.000 kg que puede transportar como máximo. Otro palet de uso común es el americano, de 1200x1000mm, pero no es posible rentabilizar el espacio en un camión europeo, ya que no se ajusta a las medidas estandarizadas.

En cuanto a la composición, existen palets de madera, plástico, cartón, metal… pero aproximadamente el 90% de los palets del mercado están hechos de madera, ya que es uno de los materiales más fáciles de reutilizar, reciclar y reparar.

En Palets Cervelo disponemos de una gran variedad de palets de distintos tamaños y características. ¡Contacta con nosotros y haznos tu proveedor!